lunes, 7 de abril de 2008

Mi primer día de clase


Cuando llegué a clase, Lourdes Montero me saludó y me dio la bienvenida. Creo, sinceramente, que se alegró al verme. Yo, también. Fue mi reencuentro con una profesora que no pasó desapercibida en el curso pasado.
Como ya Saúl le había comentado mi situación, llegué a mi primer día de clase con los deberes más o menos hechos. Es decir, durante los días anteriores estuve leyendo todo lo que había publicado Saúl en su blog.
Algunas de las clases anteriores se centraron en el portafolio y en los criterios de evaluación. Lourdes Montero explicó que el portafolio tiene una doble función. Por un lado sirve para recoger y reflejar experiencias; y en segundo término sirve para informar. Por eso, implica selección, posibilita una autoevaluación y debe tener sentido explícito.
En cualquier portafolio no deben faltar diversos apartados, como Índice, Introducción, observaciones, narración del proceso, conclusiones, etcétera.
También habló Lourdes Montero del programa y de los criterios de evaluación. También destacó la importancia de hacer revisiones previas del portafolio para observar su evolución y hacer comentarios para mejorado.

No hay comentarios: